Todos juntos tenemos que trabajar para prevenir accidentes

El trabajo de Fundación Infancia Segura es un trabajo desinteresado, noble, solidario …que cuida   el bienestar de nuestros niños, jóvenes y adultos… y si tuviéramos conciencia del trabajo que llevan adelante habría muchos más voluntarios, que ayuden al crecimiento de la Fundación.( Marisa Maggi, Directora Jardín Fulvio Salvador Pagani)

La profesora Marisa Ines Maggi directora del Jardín Fulvio Salvador Pagani de la ciudad de Arroyito en esta entrevista nos cuenta su apreciación sobre la seguridad escolar y el trabajo de nuestra institución.

Marisa como directora de una institución escolar. ¿Fueron positivas las herramientas preventivas y la formación que brindo desinteresadamente  Fundación infancia Segura  a los centros escolares durante este tiempo?

-¡Sí!, fueron muy positivas en cuanto a los relevamientos, capacitaciones a docentes y auxiliares fueron excelente, de la misma manera los talleres con los niños muy positivo. Sugeriría  si se pudieran hacer a principio de año con los niños y otra con los padres.

De acuerdo a las herramientas que Fundación Infancia Segura proporciona. ¿Noto un cambio favorable en su comunidad educativa (Docentes, auxiliares, cooperadora, directivo)?

-Si hubo cambios positivos…por ejemplo en alguna emergencia ya se han colocado los teléfonos a la vista donde tenemos que llamar y que docente realiza cada actividad, una llama, otra debe quedarse con el niño golpeado y las demás cubren los lugares de las docentes.

- ¿Qué herramientas se pudieron aplicar en su institución? (Herramientas como tarjetas de riesgos, prevención de accidentes, detección de riesgos, mejoras dentro de la institución ejemplo; juegos, ventanas, matafuegos, etc.)

De a poco fuimos cambiando lo que el área técnica de Fundación Infancia Segura  nos sugirió…pintar bordes, rampas, amurar muebles a la pared, no tener sillas apiladas, colocación de mata fuegos, colocación de vidrios de policarbonato etc…nos falta bastante, pero hemos mejorado.

¿Cómo docente cree que la cultura en prevención de accidentes infantiles debe ser un trabajo en conjunto comunidad educativa, familia y sociedad?

¡Sí! todos juntos tenemos que trabajar para prevenir accidente, solo docentes y niños no se puede, los padres deben saber de qué se trata.

¿Cuáles son sus objetivos en materia de Seguridad o prevención de accidentes infantiles para el 2016 dentro del Jardín?

Reorganizar el patio de juegos, seguir colocando vidrios de policarbonato, dar vuelta la puerta de ingreso.

¿Cuál es su mensaje final que le gustaría trasmitir a la sociedad toda sobre el trabajo de  Fundación Infancia Segura?

El trabajo de Fundación Infancia Segura es un trabajo desinteresado, noble, solidario …que cuida   el bienestar de nuestros niños, jóvenes y adultos… y si tuviéramos conciencia del trabajo que llevan adelante habría muchos más voluntarios, que ayuden al crecimiento de la Fundación.