Teléfonos:

03576-453600

Horarios : de 8hs a 12 hs

Encontranos:

                           Italia 720

Arroyito - Cordoba

PICADURAS DE ALACRANES MEDIDAS DE PREVENCIÓN

08/01/2015

Debido a la proliferación de alacranes en esta época del año,sobre todo en noches de temperaturas muy altas debemos tomar algunas medidas preventivas para evitar picaduras de este insecto.

 

ACCIDENTES Y SÍNTOMAS

 

La picadura de un alacrán es accidental y está considerada una emergencia médica. En general el dolor es intenso en el sitio de la picadura; en los niños provoca llanto y otros síntomas con distinta severidad como palidez, nauseas, vómitos, salivación excesiva, piel de gallina y palpitaciones.

Por lo general, la picadura sucede de noche y la población más afectada son los niños pequeños. 

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

 

Como medidas de prevención  “mantener el hogar y los alrededores libres de escombros, ladrillos, leña o madera; tapar las grietas y orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si son de ladrillos huecos; sellar las cámaras de las cloacas; y colocar malla metálica en las rejillas”.

Asimismo, “se deben utilizar insecticidas que sean inocuos para los humanos, animales y plantas; usar calzado y guantes de cuero al realizar tareas rurales o de jardinería; mantener desmalezado el jardín y tener precaución al introducir las manos en los huecos de los árboles, paredes y hoyos en el suelo”, si se encuentra “un alacrán en casa, debe revisar la cama antes de acostarse, no dejar ropa en el suelo y si lo hizo, sacudirla antes de utilizarla, además de revisar los zapatos, sobre todo los de los niños antes de colocárselos”.

 

RECOMENDACIONES

 

Ante una picadura de alacrán se recomienda concurrir con rapidez al hospital más cercano para ser atendido y evaluado a la brevedad.

Dado que esta picadura produce un intenso dolor, se puede colocar hielo en el sitio afectado para aliviar las molestias, mientras se transporta a la persona al servicio de salud.

 

Please reload