Buscar

Solo respira, relájate y respira.

Sin darnos cuenta, las prisas, la forma en que dormimos, comemos, el aire que respiramos, pueden ser factores que influyan en nuestras emociones.

“Solo Respira”, un potente corto que ayuda a gestionar emociones.

Es importante enseñar y aprender estrategias de control emocional, como por ejemplo la respiración, relajación con música o palabras, imágenes agradables.

Tanto adultos como niños y adolescentes, nos estresamos, irritamos o sentimos doloridos, movilizados por la vida moderna. Sin darnos cuenta, las prisas, la forma en que dormimos, comemos, el aire que respiramos, pueden ser factores que influyen en nuestras emociones. Por ello, debemos aprender a gestionar esos contratiempos que dificultan nuestro desarrollo emocional y que pueden hacernos daño, para lograr mejorar esas circunstancias. Debemos aprender a traducir nuestras emociones a palabras, ejercitando nuestro cerebro pensante, para lograr desarrollarnos y tener éxito en nuestra vida.

Las palabras se conectan con los sentimientos en sí mismos y las respuestas psicofiosológicas que generan. Las personas podemos aprender el lenguaje de las emociones a cualquier edad y es un aspecto importante para obtener relaciones satisfactorias. Una persona que sabe escuchar y hablar puede sintonizar e interpretar una esfera más de la comunicación intra e interpersonal.

Para que este trabajo este completo también debemos hablar de lo que nos produce alegría, placer y orgullo, así como de la forma que tenemos de comprenderlos y controlarlos. Es importante enseñar y aprender estrategias de control emocional, como por ejemplo la respiración, relajación con música o palabras, imágenes agradables. Tratar las emociones para resolver un conflicto es fundamental para garantizar el bienestar social y personal de la comunidad en la que vivimos. Todo lo expuesto, nos ayuda a curar nuestro cerebro emocional, consiguiendo mantenerlo en equilibrio y por ello los invitamos a ver el vídeo que hemos añadido para obtener enseñanzas de él sobre las emociones.


Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com/solo-respira-un-precioso-cortometraje-que-ayuda-a-ninos-y-adultos-a-manejar-sus-emociones/?utm_source=mcfb&utm_medium=org&utm_campaign=repost


24 vistas