Prevención de accidentes infantiles en centros deportivos.

En el centro vecinal Nicolás Batalla de nuestra ciudad, se desarrollan diversas actividades, entre ellas, están las prácticas de fútbol de diferentes categorías y géneros.

Centro Vecinal Nicolás Batalla.

El pasado martes 2 de marzo del corriente año, un integrante del Área Técnica de nuestra Institución, el Téc. Mario Cotella, se llego a las instalaciones del Centro Vecinal a pedido de los mismos, con el fin de realizar observaciones de las prácticas de fútbol y Partidos de Bochas las que se realizan de forma conjunta en los mismos días y horarios.

Las prácticas de fútbol son responsabilidad del Centro Vecinal a cargo de diferentes profesores (3), los cuales tienen a cargo a más de 87 niños.

En lo que respecta a los partidos de bochas, los dirigentes del centro vecinal en un primer momento concretaron un acuerdo con estas personas del juego de bochas, firmando un papel de común acuerdo donde se les permitía jugar en ese sector ya que por la emergencia sanitaria no había actividades deportivas de niños en el predio, pero cuando se habilitaran las actividades nuevamente ellos debían dejar de ocupar parte del predio, pero dicha actividad se sigue desarrollando con normalidad aún en la actualidad.

Los niños, se encuentran expuestos al riesgo de golpes por la proyección de bochas y bochines, dado que cualquiera de estos elementos puede e impactar en algún pie de un niño provocando una lesión grave o también podrían salir despedidos por arriba.

Teniendo en cuenta lo planteado anteriormente y, considerando que cuidar la integridad de los niños es la más alta prioridad, recomendamos que dichas actividades NO SE realicen conjuntamente ya que el Riesgo de Ocurrencia y Gravedad del accidente por golpes de objetos es demasiado elevado.