Buscar

Consejos de nutrición para cuidar la alimentación de los niños.

Con los cambios en la rutina por la cuarentena es importante cuidar la alimentación de los niños.





Hay alimentos que debemos consumir diariamente niños y grandes, porque contribuyen a la salud, y nos permiten construir un hábito alimentario saludable.

Durante todo este tiempo es imposible que no se hayan modificado los hábitos alimenticios en los hogares, consumimos más pastas, menos carne, por lo cual convivimos con las amenazas del sobrepeso y obesidad. Además, hay una reducción en la actividad física.

La cuarentena representa un gran desafío para las familias sobretodo a la hora de pensar como entretener a los más pequeños de la casa, una opción es incluirlos en el resolver que cocinar, introduciendo alimentos saludables e involucrandolos en la preparación.

Hay alimentos que debemos consumir diariamente niños y grandes, porque contribuyen a la salud, y nos permiten construir un hábito alimentario saludable. Las frutas y verduras aportan vitaminas, antioxidantes y fito-químicos, todos nutrientes muy necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente y para mantener altas nuestras defensas naturales.

Algunos consejos:

  • Predicar con el ejemplo, los niños consumen lo mismo que sus padres.

  • Ofrecer opciones variadas para el desayuno y/o merienda que no se acostumbren a una sola infusión o alimento, incluir yogurt, frutas, frutos secos, cereales, etc.

  • Agregar nuevos sabores paulatinamente.

  • Buscar presentaciones creativas y divertidas en los platos, colores, texturas.

  • Que participen en la preparación de lo que se va a consumir.

  • Cocinar siempre con amor.

Vídeo de Fundación Boreal a cargo de la Lic. Paola Juarez M.P.3586.


52 vistas