Buscar

"Coloreando el Cielo"

Sin duda, las cometas o barriletes (como se les conoce en varios países de habla hispana) son objetos plagados de mística que hechizan a muchos. Elaborados en papel o plástico buscan imitar a las aves verdaderas, con la única intención de llenar el cielo de colores.





Es muy importante discutir con los niños cómo, dónde y las reglas de seguridad que hay que seguir cuando se vuela una cometa.

En cualquier terreno plano, se puede lanzar un sueño que se hace diminuto en el cielo. Quizá no es el más ambicioso, pero sí es el que más se acerca al anhelo de la calma y la pasividad. No tiene más combustible que las caricias del viento y alguien que desde abajo impulsa su imaginación.


Si las condiciones son buenas, se pueden remontar barriletes en cualquier momento del año. Hay que observar al viento antes de tratar de remontar el barrilete. Si se trata de hacerlo volar sin viento, o durante períodos con condiciones de viento pesado o con ráfagas, no será posible su vuelo. Remontar barriletes es divertido. Sólo se tiene que tener en cuenta algunas reglas simples:

  • Elijan el día para remontar barriletes basándose en el viento. ¡No fijen un día y luego esperen que el viento se adapte a su programa!

  • Elijan la mejor ubicación Los mejores lugares para los vuelos son un parque o lugar abierto donde no haya árboles, caminos, cables de luz, edificios u obstrucciones para el viento.

Es muy importante discutir con los niños cómo, dónde y las reglas de seguridad que hay que seguir cuando se vuela una cometa.


Algunos Consejitos:


Nunca vuele una cometa:

  • Cerca de postes y líneas de electricidad.

  • Con materiales o cordones de metal que atraen la electricidad.

  • Use hilo de pescar o hilo metálico para volar el cometa.

  • En la lluvia, el cordón mojado puede atraer la electricidad.

  • Cerca de barrancos, terreno montañoso o muy cerca de un aeropuerto.

  • Cerca de áreas rocosas, tráfico, árboles, animales, o zanjas.

Si el cometa queda atrapado en un árbol o poste lo aconsejable dejarlo donde está! Subirse a lugares muy altos es muy peligroso.


Fuente: https://salaamarilla2009.blogspot.com/2010/04/el-barrilete.html

97 vistas