Buscar

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños de entre 5 y 18 años realicen una hora de ejercicio físico al día, llevando a cabo un aumento progresivo de la actividad para alcanzar ese objetivo y que pase a convertirse en hábito.


Imagen ilustrativa.


El ejercicio regular ayudará a reducir el riesgo de obesidad infantil, diabetes tipo 2, baja presión arterial, así como permitirá que fortalezcan su sistema cardiovascular y mejoren el sistema inmunológico, lo que significa que serán menos propensos a los resfriados, las alergias y las enfermedades.

Además, el ejercicio ayuda a:

  • Fortalecer los huesos y músculos en crecimiento

  • Tener un crecimiento saludable

  • Vigorizar el corazón

  • Mejorar la postura y el equilibrio

  • Estar en un rango de peso más saludable

La etapa entre los 5 y los 18 años es crucial para el desarrollo del cuerpo, tanto físico como mental, y el ejercicio es una herramienta importante para ayudar a facilitar esto al máximo. Probar nuevos deportes y actividades permitirá que los niños aprendan nuevas habilidades, retener información de manera más efectiva, estar más alertas en su vida cotidiana, como así también, socializar con sus pares y auto-superarse.

El deporte favorecerá una parte muy importante del día: dormir. Un aumento en la actividad durante todo el día, especialmente el ejercicio intenso, ayuda a fomentar una buena noche de sueño, lo que posibilita que los niños se desempeñen mejor al día siguiente, tanto en la escuela como en el deporte.

Cuanto mejor sea la calidad del sueño del niño, más crecerá física y mentalmente. Este patrón de vida saludable también crea una buena base para llevar la infancia y la adolescencia a la edad adulta, donde mucho trabajo implica ser sedentario durante horas.

Hoy en día los niños tienen a su disposición un amplio catálogo de deportes para que descubran cuál es el que mejor encaja con su personalidad: desde los más populares, como el fútbol o el básquet, hasta otros como handball, voleyball, ballet, telas, patín, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, yoga, etc.


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo