Buscar

Balcones y escaleras

Muchas veces niños y niñas se identifican con los “super héroes” de la televisión, e intentan imitarlos realizando algunas de sus hazañas como por ejemplo saltar al vacío para volar.





Es fundamental enseñarles el uso correcto del pasamanos, puntualizando especialmente el peligro que corren si lo usan para deslizarse o como tobogán, y al bajar o subir siempre que sea de a un escalón por vez...

En nuestro hogar esta situación de riesgo puede darse tanto en balcones como en escaleras, siendo para los más pequeños y pequeñas atractivos lugares para jugar, pero con la consecuencia de producirse traumatismos graves, o en algunos casos, solo atrapamientos.


Además de tener en cuenta la condiciones de seguridad mencionadas en el vídeo, las mismas deben ir acompañadas de actos seguros. Es fundamental enseñarles el uso correcto del pasamanos, puntualizando especialmente el peligro que corren si lo usan para deslizarse o como tobogán, y al bajar o subir siempre que sea de a un escalón por vez.

En caso de balcones, puntualizar en no utilizar la baranda como apoyo o asiento.


Fundación Infancia Segura quiere recordarles que la mejor prevención es la supervisión permanente de un adulto responsable. Un minuto sin "vigilancia" puede ser suficiente para generar un accidente.

Gracias Facundo!!!

63 vistas