Buscar

10 TIPS PARA CLASES PRESENCIALES SEGURAS.

La educación presencial es fundamental para el desarrollo y el bienestar de los niños, así como también para fortalecer el aspecto emocional y vinculación social entre pares.


Imagen ilustrativa.


Teniendo en cuenta la importancia de las clase presenciales, les recordamos las 10 recomendaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF:


  1. Mantener la limpieza y desinfección de forma regular en las escuelas. Asegurar la ventilación en todos los espacios cerrados del establecimiento.

  2. Cumplir con las medidas de seguridad y de organización escolar para mantener los cuidados sanitarios teniendo en cuenta el distanciamiento y la densidad de alumnos en las aulas.

  3. Asegurarse que toda la comunidad educativa conozca los lugares de entrada y salida de la escuela y horarios establecidos. Remarcar la importancia de mantener siempre el distanciamiento de al menos 1,5m en el aula, patio, comedor y baños.

  4. Contar con un botiquín de primeros auxilios, que incluya alcohol al 70% para limpiar termómetros, desinfectar manos y superficies.

  5. Promover el uso correcto de tapabocas por parte de los cuidadores, docentes, auxiliares, adolescentes, niños y niñas, sobre todo a partir de los 6 años.

  6. Garantizar lavamanos, agua segura (o potable), y baños adecuados, tanto para los estudiantes como para el personal escolar.

  7. Educar a chicos y chicas en hábitos de higiene y cuidados de salud: toser o estornudar en el pliegue del codo, usar pañuelos descartables, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

  8. Proveer servicios de alimentación segura en los comedores escolares. Escalonar La atención Para permitir el distanciamiento social. Asegurar la limpieza y desinfección de los espacios, utensilios y recipientes utilizados.

  9. Mantener un sistema monitoreado de ausencias, implementar medidas para gestionar o prevenir riesgos de salud y asegurar que estudiantes, cuidadores y personal educativo comprendan que quedarse en casa es la regla si no se encuentran bien.

  10. Implementar horarios escalonados de entrada y salida a la escuela y promover un esquema de trasporte escolar destinado a minimizar el contacto y mantener el distanciamiento físico, con aumento de la oferta de servicios durante la franja horaria escolar.

Queremos resaltar la importancia del uso de tapabocas tanto dentro como fuera de las instituciones educativas tapando nariz, boca y mentón, mantener el distanciamiento social y sobre todo si estudiantes, auxiliares, cuidadores o personal educativo, no se encuentran bien deben quedarse en casa.

52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo